jueves. 28.03.2024

El día 11 de junio, la Guardia Civil de Palmanova, recibió una llamada telefónica que informaba que en un hotel de Magalluf había un cliente que no quería abandonar la habitación.

Personados los Agentes en el lugar, se encuentran a un hombre de nacionalidad francesa, de 66 años, con unas tijeras en la mano y de pie sobre una silla en la terraza de su habitación, situada en la séptima planta, amenazando con cortarse el cuello o lanzarse al vacío.

Amenazaba con suicidarse porque el hotel se negaba a alojarle tras haber perdido un avión debido a una huelga de controladores aéreos en Francia.

Cuando se percató de la presencia de patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià y bomberos en las inmediaciones, se puso muy nervioso y aumentó la tensión al sentarse en la barandilla, por lo que hubo que desalojar las inmediaciones del hotel de personal uniformado. Para no llamar la atención del posible suicida, un cabo de la Guardia Civil de Palmanova, se hizo con un traje de cocinero del hotel y se lo puso sobre el uniforme, con el fin de poder situarse lo más cerca posible de esta persona.

Este cabo junto a otro del Equipo de P.J., de la Guardia Civil de Palmanova, tras una hora de negociaciones para persuadir al suicida de que depusiera su actitud, consiguieron reducirlo, salvándole la vida. Fue entregado al personal médico de la ambulancia desplazada al lugar que lo trasladó al Hospital de Son Espases de Palma.

La Guardia Civil salva la vida de un turista que pretendía suicidarse en Magaluf