viernes. 19.04.2024

El Teniente de Alcalde de Educación del Ajuntament de Palma ha remitido hoy la petición por carta a la Conselleria de Educación para que se verifique por parte del Servicio de Orientación si hay casos de malnutrición en los colegios. Con esta medida, el Ajuntament de Palma pretende disponer de información inmediata para que, en el supuesto de que exista algún caso no detectado, se actúe de manera inmediata. Asimismo, se solicitará formalmente que se revisen todos los casos de niños y niñas susceptibles de encontrarse en el supuesto de malnutrición en todos los centros escolares de Palma.

El próximo viernes, día 21, las concejalías de Educación y Bienestar Social del Ajuntament de Palma han concertado una reunión en la que estarán presentes las directoras de los centros de Son Gotleu, el teniente de alcalde de Educación, Sebastià Sansó y la regidora de Bienestar Social, Ana Ferriol. El objeto de esta reunión es poner en común la información sobre situaciones que tengan que ver con el déficit alimentario de los niños y niñas de sus colegios y la gestión llevada a cabo al respecto, así como la revisión de las actuaciones realizadas hasta el momento y la detección de necesidades para dar la más eficiente respuesta a las mismas.

Además de estas actuaciones, el lunes día 24 Sansó y Ferriol mantendrán una reunión con la directora general de Innovación y Formación Profesional de la Conselleria de Educación para valorar la situación y aportar la información recibida de los centros educativos con el fin de evitar cualquier caso de desatención.

Por último y tras estas reuniones, se convocará la mesa de trabajo que el Ajuntament de Palma se comprometió a poner en marcha en el debate del estado de la ciudad y en la que estarán presentes representantes de centros de salud, servicios sociales, colegios, Conselleria de Salud y Educación y las concejalías de Educación, Bienestar Social y Sanidad, así como entidades de infancia.

El Ajuntament de Palma actuará de inmediato ante posibles casos de malnutrición