jueves. 28.03.2024

Una caminata reivindicativa ha tenido lugar este sábado al mediodía en Es Molinar de Palma. Unas cien personas han participado pidiendo la protección del entorno rural y por unos accesos que respeten el territorio. La convocatoria viene dada por el inicio de las obras de acceso a la autopista al barrio. Consistirán en un nuevo vial que cambiará para siempre la imagen rural de esta zona rural de la bahía de Palma.

Las entidades convocantes (GOB y Assemblea de Joves del Molinar (AJM)) han explicado durante el recorrido las amenazas a las que está sometida esta área de uso agrícola y ganadero que caracteriza tanto Es Molinar. El vial de acceso a la autopista, la urbanización de Son Bordoi y una posible conexión entre ambos sentenciarían para siempre la huerta del barrio.

Además de denunciar el elevado coste de la obra, 20 millones de euros, se ha vuelto a insistir en las alternativas, menos costosas y con un impacto casi nulo sobre el paisaje. Además de potenciar el transporte público se propone mejorar los accesos al Portitxol, construir una rotonda frente al Palacio de Congresos, abrir accesos a las calles Cuba y Ciudad de La Plata y mejorar el acceso al camino Fondo a través de la calle Guasp, en el Coll d'en Rebassa.

Desde el GOB ​​y el AJM han sentenciado que esta marcha es el disparo de salida para detener las obras y anuncian nuevas acciones para concienciar a la población del destrozo que suponen y explicar las alternativas.

Marcha por la protección de la huerta de Es Molinar