viernes. 29.03.2024

Google+ presenta junto a Sónar+D el nuevo programa Music+, que tiene como objetivo ayudar a todos los profesionales del mundo de la música a poner en marcha y desarrollar su negocio digital, sirviéndose de herramientas y plataformas como Google+, YouTube, Google Play, Android, AdWords o Analytics.

Los profesionales de la industria musical: artistas, discográficas, festivales de música, promotores... ya pueden aprovechar todo el potencial que ofrece Internet a través de Music+, un proyecto surgido de la colaboración de Google+ y Sónar+D, el laboratorio y punto de encuentro de Sónar, festival internacional de música avanzada y new media art que entre el 13 y el 15 de junio mostrará en Barcelona el futuro de la creatividad y la tecnología.

El objetivo del proyecto se basa en mostrar, inspirar y enseñar a todos los profesionales del mundo de la música a obtener el mayor partido que ofrece la red para desarrollar un negocio digital.  Así, Music+ acerca a los profesionales de la música herramientas y plataformas comoGoogle+YouTubeGoogle PlayAndroidAdWordsAdSense, Analytics... entre otras muchas para aprender a maximizar su trabajo en Internet, alcanzar a su público objetivo y obtener una rentabilidad de sus acciones.

Con este objetivo se ha habilitado una página, a la que pueden acceder todos los interesados, en la plataforma social Google+ donde se centraliza toda la información y en la que se van a impartir tutoriales explicativos mediante Hangouts en directo, además de videochats con artistas y profesionales que compartirán su experiencia, se informará sobre eventos y acciones que estén relacionadas con la industria musical, Internet y la tecnología y se impartirán cursos formativos presenciales tanto en Madrid como en Barcelona,  con un amplio contenido alrededor del desarrollo y puesta en marcha del negocio digital musical.

Internet está permitiendo la difusión del arte, el acceso al conocimiento y brinda la posibilidad de descubrir contenido en todo el mundo. Además, facilita la innovación y el alcance a un mayor número de usuarios cuando buscan un producto o servicio en concreto.

Según el Informe sobre la música digital elaborado por la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), la explosión de nuevos dispositivos interconectados permite que los consumidores disfruten de la música más cómodamente,además, los ingresos por descargas, servicios por suscripción, streaming de videos musicales, contratos de sincronización etc. van en aumento.

El informe también resalta que en 2012 los ingresos de las discográficas por ventas digitales ascendieron a 5600 millones de USD (un 9% más que en 2011), lo que representa más de un tercio de los ingresos totales de la industria (34 %). Por otro lado, añade, la música digital impulsa y estimula la innovación mejorando sus servicios y añadiendo nuevas funcionalidades para ofrecer una experiencia óptima al usuario.

Una de las principales apuestas de 2012, recalca la IFPI, ha sido la expansión de los servicios basados en la “nube” con funciones como “scan and match”, mejores aplicaciones para dispositivos móviles, herramientas mejoradas de radio inteligente y un mayor número de funciones vinculadas a las plataformas sociales.

Ventura Barba, jefe de operaciones de Advanced Music señala: "Sónar+D nace con el objetivo de potenciar la relación entre creatividad, tecnología, innovación y negocio. Estamos muy contentos de la alianza con Google, una compañía de prestigio que apuesta por estos principios"

Isabel Salazar, responsable de marketing de Google+, indica:"Creemos que Music+ puede ser una guía de referencia para los profesionales de la música, permitiéndoles descubrir todas las oportunidades que les ofrece la red y ayudándoles a desarrollar su trabajo, obteniendo el mayor partido y teniendo un impacto a nivel internacional notorio. Además, el Sónar+D se convierte en el escenario perfecto para impulsar este proyecto ya que, al igual que Google, cree en la tecnología como motor de experimentación y cambio”,

Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado el sector musical y que los usuarios han modificado sus hábitos y evolucionado en su forma de consumo. Con Music+ se quiere ayudar a todos los profesionales del sector musical a analizar este escenario y enseñarles cómo obtener el mayor partido de Internet.

Music+ posibilita el negocio de los canales digitales