viernes. 19.04.2024

El templo parroquial de San Miguel, en el centro de Palma, permanecerá cerrado de miércoles a viernes de esta semana para la colocación de una red de protección que recorrerá toda la nave de la iglesia. Se trata de una medida cautelar para el estudio de la estructura del templo que parece haber tenido algunos movimientos. A la vez, ya se han instalado unos fisurómetros que harán un seguimiento continuo de los posibles movimientos en la estructura.

El proyecto se encuentra en fase de estudio y diagnóstico. Según los datos recogidos se pasará a hacer un proyecto y a buscar financiación para la intervención. No se descartan estudios geotécnicos para analizar el terreno.

Está previsto que el fin de semana se reanude la actividad habitual del templo y el culto.

Durante estos tres días que la iglesia permanecerá cerrada, los fieles podrán acceder a la capilla de la Virgen de la Salud por el portal situado en la calle de la Costa de sa Pols sin entrar en la nave central.

La Parroquia de San Miguel es la más concurrida de Palma, y acoge una media de 3.000 visitas diarias. Acoge la venerada imagen de la Virgen de la Salud, patrona de Palma.

La parroquia de San Miguel permanecerá cerrada tres días