jueves. 28.03.2024

Easynet Global Services, empresa de integración de servicios de cloud, hosting y redes, anuncia la decisión de Meliã Hotels International de seleccionar a Easynet como proveedor preferente con un contrato por un periodo de dos años para realizar la migración de la red actual de gran parte de sus hoteles a nivel europeo a la red MPLS gestionada de Easynet en Alemania, Grecia, Francia e Italia, más la interconexión de sus dos Centros de Datos en España.

Easynet actualmente proporciona a Meliã una solución de Videoconferencia Gestionada en cinco de sus sedes distribuidas en Mallorca, Madrid, Orlando, Los Angeles y Shangai, a las que se agregarán dos más en sus sedes de Francia y Alemania.

Meliã Hotels International es una empresa fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), y es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 350 hoteles distribuidos en 35 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas: Meliã, Gran Meliã, ME by Meliá, Paradisus, Innside by Meliã, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliã.

Debido a la situación económica global, Meliá comenzó el año pasado con una iniciativa de transformación buscando ganar eficiencia y ahorro de costes a nivel mundial a través de una racionalización de la organización, reingeniería de procesos, centralizando sus funciones estratégicas e infraestructuras a nivel global y distribuyendo la operación de las áreas corporativas a las diferentes regiones con el fin de acercarse a las unidades de negocio. Dentro de esta iniciativa, el Departamento de TI de Meliá también se ha reorganizado y ha decidido reestructurar el entorno de sus telecomunicaciones a nivel internacional.

Javier Morgado, Country Manager de Easynet España comenta: “estamos muy contentos de ser la empresa que ha escogido Meliã Hotels International para cumplir sus objetivos de eficiencia, proporcionando una red MPLS fiable para conectar la mayor parte de sus hoteles en Europa. Todo el equipo humano que ha participado en este proyecto es quien lo ha hecho posible gracias a su experiencia, a su compromiso y al perfecto entendimiento de las necesidades del cliente”.

Gracias a este proyecto, Meliã obtendrá una mejora inmediata en la eficiencia de los procesos corporativos y en los costes. Además, para Meliã es imprescindible continuar y mejorar su comunicación bidireccional entre sus hoteles y su sede corporativa para así cumplir su visión de negocio que es proporcionar un servicio más personalizado y de calidad a sus propios clientes.

Christian Palomino, Director de Tecnologías de la Información de Meliã Hotels International dice: “Easynet ha sabido entender bien nuestras necesidades desde el más alto nivel y se ha comprometido con nosotros para lograr que nuestros procesos corporativos sean más eficaces con una reducción de costes significativa. Siendo Easynet actualmente nuestro proveedor de Videoconferencia gestionada, permite que la comunicación, fluidez y trabajo entre nuestros equipos sea aún más directa y fácil”.

Easynet convertirá los procesos corporativos de Meliá, más eficaces y baratos