viernes. 29.03.2024

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Endesa y “Sa Nostra”, Caixa de Balears, han celebrado esta tarde el acto de entrega del IV Premio de Periodismo Alberta Giménez, dotado con 700 euros en cada una de sus cuatro categorías. Los ganadores han recogido sus diplomas y otros cuatro estudiantes han recibido una mención honorífica por quedar segundos en la votación del jurado. Este año ha sido el más competido de la historia del premio por la alta participación. Se presentaron un total de 64 trabajos de toda España, el doble que la pasada edición.

El ganador de la categoría de reportaje social escrito ha vuelto a ser el mismo que el año pasado: Joan Busquets Ferrer, graduado en Periodismo en el CESAG y estudiante de ADE. Su trabajo se titula “Irse” y relata el problema de la fuga de jóvenes españoles debido a la crisis. El mejor reportaje escrito en tema medioambiental ha sido el de Guillermo Prudencio Vergara, estudiante de 4º de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, y se titula “La guerra eterna del lobo”. En la categoría audiovisual social ha ganado el estudiante de 4º de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid Rubén Martínez Mateo con “Olvido cultural”. Por último, el mejor reportaje audiovisual de medio ambiente ha sido el del alumno de 3º de Comunicación Audiovisual del CESAG Javier Martín Fernández con “El problema de las especies invasoras”. Las menciones honoríficas han sido para Jennifer Munar Vega, María Dolores Conesa Català, Alexander Cortés Mayol y Francisco Díaz Salamanca. Todos cumplen el requisito de ser trabajos inéditos hechos por estudiantes universitarios.

Al acto, celebrado en el Centro Cultural “Sa Nostra”, han asistido numerosos estudiantes y profesionales de la comunicación. La mesa que ha entregado los premios ha estado compuesta por el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora; la directora del CESAG, María Canel; la directora de Comunicación de Endesa Baleares, Mª Magdalena Frau, y la directora del departamento de Ciencias de la Comunicación del CESAG, Ángeles Durán.

Entregado el IV Premio de Periodismo Alberta Giménez