jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado esta mañana a los miembros de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública que revisará la clasificación de las categorías de las calles, a efectos de tasas por licencia de terrazas.

También ha analizado los períodos de concesión, con el fin de que permitan una mayor flexibilidad, a la hora de adelantar o de prorrogar las autorizaciones de terraza, y la posibilidad de fijar tasas diferentes, para temporada alta y baja.

El ayuntamiento ha confirmado que no tiene previsto la ampliación del horario general.

Tras 12 meses de vigencia de la ordenanza, el ayuntamiento ha valorado la experiencia y ha informado a los miembros de los procedimientos internos de gestión y control de la ordenanza, así como de las actuaciones que se están llevando a cabo en las zonas más conflictivas.

Asimismo se ha destacado la labor que desarrolla el personal municipal, tanto de la Patrulla Verde como de los funcionarios de Gobierno Interior, en coordinación directa con las regidurías de distrito.

También se ha informado de que, a pesar de la limitación de recursos actual, se han podido gestionar más de 1000 expedientes y, gracias a las mejoras técnicas, se ha conseguido una eficiencia en el servicio, tanto en la concesión de licencias como en la inspección y tramitación de expedientes sancionadores.

La comisión se volverá a reunir en el mes de octubre, una vez finalizada la temporada alta.

Palma modificará las tasas por licencia de terrazas