jueves. 28.03.2024

Un álbum compuesto por dos EPs, uno de ellos escrito es castellano y otro, con los mismos temas pero diferentes arreglos, escrito en catalán. Ésta es la original propuesta de los mallorquines CasaRusa para su cuarto trabajo discográfico, que presentarán este próximo sábado 22 de junio (23.00 horas) en ‘La Movida’.

En ‘No definitivo EP – No definitiu EP’, CasaRusa mantiene su fidelidad al sonido pop español, aunque con más guitarras que completan un toque más roquero que en sus anteriores discos.

Aunque cinco de los temas se comparten en los 2 EPs, hay una canción exclusivamente cantada en catalán, ‘Amic’, y una cantada sólo en castellano: ‘la primera en la frente’.

Producido por el propio grupo y publicado a través de la discográfica MASS Records, el trabajo más reciente de CasaRusa cuenta con una participación de lujo: la de Álvaro Urquijo (Los Secretos), que pone

voz al tema ‘Me acerqué demasiado a ti’, primer sencillo del larga duración, cuyo vídeo circula ya por internet.

Sobre el escenario de ‘La Movida’ podremos ver el próximo sábado a los gemelos Tejedor, Carlos (bajo y coros) y Damián (voz y guitarra), a Mateu Palou (batería) y a Juanjo Tomás (guitara).

Durante el concierto se pondrán a la venta los primeros ejemplares del disco, que la próxima semana estará ya disponible también en tiendas.

CasaRusa presenta su cuarto trabajo en ‘La Movida’