jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal del PSIB-PSOE en Palma volverá a llevar los problemas de malnutrición infantil al pleno municipal para garantizar una actuación efectiva por parte del equipo de gobierno una vez finalice este viernes el curso escolar. Los socialistas presentan también otras proposiciones de carácter social, como la atención al residentes sin tarjeta sanitaria, la defensa del transporte público que presta la EMT, y alerta de nuevos problemas como el aumento de la prostitución a la zona de Avenidas o el riesgo que supone la reforma del sistema de pensiones.

“Esta es la realidad que nos encontramos cada día en los barrios de Palma y a la que tienen que hacer frente los servicios sociales municipales. Lo que pedimos es que el Ayuntamiento no esconda los problemas bajo la alfombra, sino que mantenga una actitud activa, reivindicativa y se ponga al lado de los que peor lo están pasando” reclama la portavoz socialista Aina Calvo.

En concreto, los socialistas piden establecer un Plan de choque y destinar 498.298 € del Fondo de Contingencia a garantizar durante el verano que ningún niño se quede sin comer, así como poner en marcha un protocolo para detectar "graves necesidades alimentarias”.

El PSIB propone destinar 498.298 € para garantizar que ningún niño pase hambre en Palma