jueves. 28.03.2024

Una nueva herramienta informativa diseñada para facilitar el acceso a la adquisición de competencias y en definitiva, para mejorar la ocupación. El portal corporativo de la Xarxa Vives ha incorporado una área de Formación con tres guías -Grados y postgrados, cursos de lengua y cursos de verano- que presentan la oferta universitaria de manera agregada, atractiva y ágil. De esta manera, se facilita la navegación para que el usuario acceda a todas las posibilidades formativas en el seno de las universidades de la región Vives y elija entre más de 5.000 propuestas diferentes. Esta nueva área se ha presentado hoy en la Comisión Permanente de la Xarxa, que se ha reunido esta mañana en la Universidad de Barcelona .

A partir de la experiencia de la Guía de cursos de verano, que se publicó por primera vez en 1995, durante los últimos años la Xarxa Vives ha activado una estrategia de comunicación para optimizar la visibilidad de la oferta docente de las 21 universidades de la región Vives, en el marco de la actividad de apoyo a la formación, la investigación y la movilidad. El primer paso se dio en el curso 2010-2011 con la publicación de la Guía de estudios de grado y postgrado . Esta semana se ha publicado la edición 2013-2014 de esta sección, que cuenta con más de 4.400 titulaciones universitarias.

Finalmente, el pasado mes de mayo se enriqueció la oferta informativa con la publicación de la nueva Guía de cursos de lengua , que incorpora actualmente más de 250 opciones de formación en 21 idiomas diferentes.

Los diferentes tipos de estudios que ofrecen las universidades constituyen uno de los ejes principales de la demanda de información por parte de estudiantes y profesionales. Durante los últimos años, la situación económica ha hecho crecer este interés, ante la necesidad de mejorar la ocupación a través de una formación cada vez más especializada.

Toda la formación de 21 universidades en el portal de la Xarxa Vives