jueves. 28.03.2024

Un juez decretó este miércoles el ingreso en prisión de un hombre de 36 años, que responde a las iniciales de JA.C.F., después de que fuera detenido en el Aeropuerto de Palma, procedente de un vuelo de Sevilla, por portar en el interior de su organismo 50 dátiles de droga.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que tras una exploración radiológica, el arrestado dio positivo en cuerpos extraños en el interior de su cuerpo, de forma que fue trasladado al Hospital de Son Espases, donde expulsó 50 'dátiles', de los cuales 49 fueron de hachís y uno de cocaína.

Concretamente, el peso de los dátiles arrojó un total 450 gramos de hachís y 31 de cocaína.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a J.S., ciudadano noruego de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, después de que sustrajese efectos por valor de 1.070 euros de un comercio en el interior del aeropuerto de Son Sant Joan.

Así, la Benemérita ha explicado que la actitud de esta persona infundió sospechas al vigilante de seguridad del comercio que avisó a la Guardia Civil del aeropuerto y al registrarle, le encontraron el género hurtado.

Detienen a una "mula" en el aeropuerto de Palma con 50 dátiles de hachís y coca