jueves. 28.03.2024

España cumplió con los pronósticos al golear por 10-0 a Tahití en el mítico estadio de Maracanã y ya suma seis puntos en el Grupo B de la Copa Confederaciones de la FIFA 2013.

Vicente del Bosque, con el comodín de haber ganado en el debut a Uruguay el pasado domingo, hizo diez cambios en su once repitiendo solamente Sergio Ramos en el centro de la defensa. A pesar de ello, la resistencia de la débil Tahití apenas duró cinco minutos cuando Juan Mata combinó con su compañero en el Chelsea FC, Fernando Torres, y éste batió al portero Mikael Roche por su palo derecho.

Tras el tempranero gol, se tuvo que sobrepasar la media hora de juego para que llegara el segundo. Una estupenda asistencia de David Villa fue enviada al fondo de la red por David Villa en el 31', y dos minutos después, Torres situó el 3-0 en una contra que definió con calidad el atacante español. Antes del descanso, el máximo goleador de la historia de la selección, Villa, marcó el 4-0 desde dentro del área tras un pase de Silva en el minuto 39.

Al poco de iniciarse el segundo acto, Villa situó en el luminoso el quinto al aprovechar un centro de Nacho Monreal y batir a bocajarro en área pequeña a Roche. En el minuto 57 llegó el set español y el tercero de Torres. En este intercambio de goles entre Villa y Torres, el delantero del FC Barcelona se aprovechó de un grave error de Roche para marcar el 7-0 en el 64'. Era el tanto número 56 de El Guaje en 90 partidos con La Roja.

Dos minutos después, Mata hizo el 8-0 ante una Tahití que aún así trataba de buscar el gol del honor. Aunque España desperdició el noveno tras un penalti fallado por Torres en el 78', el propio delantero del Chelsea se encargó seguidamente de anotarlo tras regatear al portero y marcar a placer. Finalmente, en el minuto 89, el combinado nacional llegó al doble dígito en el luminoso con un tiro ajustado de Silva al palo derecho de Roche.

Con este triunfo, los españoles buscarán el domingo ante Nigeria el liderato del Grupo B, mientras que Tahití, que perdió ante los africanos por 6-1, ya está eliminada del torneo y se despedirá contra Uruguay. ©UEFA.com 1998-2013

España empacha con 10 goles a Tahití