jueves. 28.03.2024

La Caixa apuesta por la iniciativa de Barceló Formentor, el hotel más vinculado a las artes, y se incorpora como patrocinador del proyecto de impulso a la cultura Formentor Sunset Classics.

Un programa que arranca el 22 de junio con un homenaje a la Rusia clásica de la mano del reputado director de orquesta Mikhail Tatarnikov, que conducirá La Epopeya rusa: un concierto único en el corazón del Mediterráneo, con el intenso mar de la bahía de Formentor como telón de fondo. En la presentación de este proyecto tan significativo, que ha tenido lugar en CaixaForum (Palma), han estado presentes el propio Maestro Tatarnikov, Juan Ramón Fuertes, Director Territorial de “la Caixa” en Baleares, Simón Pedro Barceló, Presidente Grupo Barceló, y Sara Ramis, Directora de Marketing de Barceló Hotels&Resorts.

En palabras de Simón Pedro Barceló: “Nuestra principal motivación para poner en marcha esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad, es nuestro convencimiento de que somos responsables de continuar con el importante legado cultural de Formentor”.

En el desarrollo de la presentación, el maestro Tatarnikov ha afirmado: “Soy consciente de la enorme responsabilidad que supone inaugurar esta iniciativa en un lugar tan emblemático como Formentor”. Mientras que por su parte Sara Ramis ha destacado que “dentro de nuestro afán por mantener el apoyo a la cultura, hemos apostado por impulsar la música a través del proyecto Formentor Sunset Classics”.

Formentor Sunset Classics: un proyecto cultural de grandes precedentes

El objetivo del Grupo Barceló, desde la incorporación del hotel a la compañía, es recuperar la esencia de Formentor y el sueño de su creador, Adan Diehl, un millonario argentino enamorado del lugar, que lo convirtió en refugio de artistas a nivel internacional. Un sueño que retomó la familia Buadas, creadores del Premio Formentor, un premio literario que llegó a ser uno de los más importantes de Europa, y que gracias a Barceló sigue situando actualmente al hotel como punto de encuentro de literatos cada año.

Desde entonces, Barceló Formentor ha sido un lugar de inspiración de poetas, pintores, escritores y artistas de todo el mundo. Anglada-Camarasa, Joaquim Mir, Santiago Russiñol, Antoni Fuster, Juan Goytisolo, Anthony Kerrigan, Carlos Barral, Gabriel Celaya, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, José Hierro, Blas de Otero, Gil de Biedma, Robert Graves, Keith Baines, Kaeth Moslé, Albert Theile, Luis García Berlanga, Joan Miró…

En 2013, Formentor Sunset Classics se convierte en la mejor continuación a esta íntima relación con la cultura desde sus orígenes: La epopeya rusa en junio, y el concierto de la Orquesta Maggio Musicale Fiorentino dirigida por Zubin Mehta en septiembre serán sin duda dos citas únicas difíciles de olvidar.

La Caixa patrocina Formentor Sunset Classics