jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Porreres organiza la primera Fira de l'Albercoc, producto más típico y representativo del municipio. La muestra será el próximo sábado día 22 de junio a partir de las 18.00 horas.

La participación de expositores a la feria está abierta a productores de albaricoques empadronados en el municipio o que tengan los albaricoqueros dentro del término municipal de Porreres. Así mismo, también se espera la participación de productos derivados del albaricoque, recetas entre otras cosas donde el elemento principal sea este fruto típico de Porreres.

Por otro lado y con motivo de esta primera feria, el Ayuntamiento quiere recopilar todas las fotografías que pueda relacionadas con la cosecha de albaricoques, sequers, elaboración de confitura o cualquier otra imagen relacionada con el mundo del albaricoque. El objetivo es poder hacer una exposición fotográfica para completar la feria.

En el decurso de la muestra se han organizado diferentes concursos. A las 18'00 horas se hará un concurso de "xapar" albaricoques que se celebrará en la calle Hospital.

A las 19'00 se hará la exposición y entrega del premio al ganador del concurso de fotografía. El tema de este concurso es "Tiempo de albaricoques". El ganador obtendrá un vale de 25 euros a gastar en un comercio Porreres y la fotografía será portada de la feria del año que viene.

Seguidamente, a las 20'00 horas, se hará la cata del concurso de cocas dulces de albaricoque.

Y esa misma noche a partir de las 21h concierto de Manu Chao

Porreres organiza la primera Fira de l'Albercoc