jueves. 28.03.2024

A pesar del complicado momento económico que atraviesa la escudería Langreo Motor Club, ésta ha puesto toda la carne en el asador para llevar a buen puerto la XXIX Subida a Santo Emiliano. Una de las pruebas del Campeonato de España de Montaña mejor valoradas por los pilotos y aficionados. La prueba automovilística de montaña celebrará este fin de semana y contará con la presencia del piloto balear Toni Alarcón que compite en la categoría CM a los mandos de un Silver Car S2 del equipo oficial.

El piloto de la escudería Mallorca Competició sigue al frente de la clasificación general, aunque tan solo le separa un punto de su máximo rival Javi Villa por lo que el mallorquín intentará quedar por delante de su rival en cada una de las subidas de carrera de este fin de semana. Para ello Alarcón ya se encuentra en Langreo para reconocer el trazado donde competirá este fin de semana, un recorrido que es nuevo para él, y no, para sus máximos contrincantes.

Por su parte Juan Carlos Silvestre, alma máter de la firma navarra, ha mejorado varios aspectos del Silver Car S2 y ha adecuado el monoplaza que lucirá el dorsal número once en sus puertas para que Alarcón pueda sacar el máximo rendimiento durante los cinco mil doscientos metros que tiene de longitud la emblemática prueba del norte de España.

La XXIX Subida a Santo Emiliano dará inicio este viernes 21 de junio a las tres de la tarde con la apertura del parque de trabajo y las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado día 22 se disputarán las dos mangas de entrenamientos oficiales y sus correspondientes subidas de carrera. Por su parte el domingo día 23 por la mañana se celebrará la tercera y última ascensión de entrenamientos y de carrera.

Toni Alarcón: “Este fin de semana será largo y bastante duro, de nuevo nos enfrentaremos a nuestros rivales en un terreno desconocido para mí, espero que los consejos de Juan Carlos Silvestre más los reconocimientos que estamos realizando estos días nos ayuden a poder seguir en las primeras posiciones de la clasificación provisional. Está claro que hemos de seguir en esta línea de trabajo para seguir siendo competitivos en los que resta de campeonato. Por otra parte debo dar las gracias por las muestras de apoyo de los aficionados y sobre todo de nuestros patrocinadores, sin los cuales no podríamos mantener este ritmo de trabajo.”

Toni Alarcón participará en la XXIX Subida a Santo Emiliano