jueves. 28.03.2024

Miembros de la Junta Coordinadora y Ejecutiva de ASIMA, una representación de empresas ubicadas en Son Castelló, entre las que se encontraba Meliá Hotels International, CCES, Air Berlin y TUI; han pedido al equipo de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), encabezado por su gerente, José Ramón Orta, que estudie y valore diferentes soluciones para ofrecer trenes especiales de Metro durante los meses de julio y agosto en Son Castelló.

Esta reunión, que ha tenido lugar esta mañana en las oficinas de ASIMA, se ha realizado en el marco del anuncio realizado por SFM de no prestar servicio de Metro como en años anteriores durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto.

El gerente de SFM, José Ramón Orta, ha escuchado las diferentes peticiones realizadas por ASIMA así como por los diferentes portavoces de las empresas que “ven importante que se mantengan trenes especiales en diferentes franjas horarias de entrada y salida de los diferentes turnos laborales”.

Al contrario de lo que puede suceder en otros sectores, los diferentes representantes de las diferentes empresas operan en el sector turístico, y creen que es “vital” dejar algunas frecuencias para atender a la demanda que se produce en esta época del año. “Son muchos los trabajadores que trabajan en estos meses en los que nos encontramos en un periodo de máxima actividad y trasladamos la necesidad de no perjudicar a los usuarios que utilizan el transporte público todos los días”, insistieron los diferentes directivos.

El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, pidió un esfuerzo tanto a Serveis Ferroviaris de Mallorca como a las empresas para que “entre todos podamos reforzar aquellas franjas de mayor demanda” así como se comprometió en intensificar una campaña de comunicación interna para que los trabajadores utilicen el Metro.

El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, se ha comprometido a estudiar detalladamente cada propuesta y planes de horarios.

Por su parte, el director de ASIMA ha mostrado su satisfacción por la buena predisposición a consensuar, dialogar y analizar las propuestas y buscar una solución en positiva por parte del equipo de SFM.

ASIMA, Meliá, TUI y AirBerlín piden que el metro llegue a Son Castelló en verano