jueves. 28.03.2024

El 22 de junio arranca en el Barceló Formentor una iniciativa llamada a afianzar al hotel más icónico del Mediterráneo como epicentro de las artes, el Formentor Sunset Classics. Es la fecha en la que en todo Formentor se dejarán sentir los acordes de ‘La epopeya rusa’, dirigida por el maestro ruso Mikhail Tatarnikov. Una cita única e inolvidable, que rememora uno de los episodios más gloriosos de la historia de Rusia, con dos primeras figuras del país: Tatarnikov como conductor, y Larissa Gergieva, como directora del coro.

“No conozco ningún otro hotel que tenga un compromiso tan arraigado con la cultura”. Son palabras del director del teatro más prestigioso de San Petersburgo, el maestro ruso Mikhail Tatarnikov, quien dirigirá este concierto que será el encargado de inaugurar Formentor Sunset Classics, el proyecto cultural iniciativa del hotel Barceló Formentor y “la Caixa”, que se celebrará mañana, mientras el sol se pone, en los jardines del hotel con el mar como telón de fondo.

Tatarnikov dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Baleares en un recital frente a la bahía de Formentor, que contará con un espectacular montaje con coro y orquesta y la proyección de la película de Alexander Nevsky. Un filme basado en la obra del mismo nombre, de Sergéi Prokófiev, compuesta en 1938 y que había de ser primero fondo musical de la película del mismo título, y luego –revisada en 1939-, la cantata para coros, orquesta y mezzo-soprano solista. Esta extraordinaria creación fue un éxito desde su mismo estreno, y su popularidad ha progresado constituyendo una de las obras corales de repertorio más importantes del siglo XX.

‘La epopeya rusa’ inaugura el proyecto cultural Formentor Sunset Classics