jueves. 28.03.2024

La coalición MÉS per Marratxí votó en contra, en el pasado pleno del Ayuntamiento, de un decreto que permite que una gran cantidad de decisiones importantes las pueda tomar el equipo de gobierno sin necesidad de que lo apruebe el Pleno municipal.

Entre las medidas que a partir de ahora no requerirá la aprobación del Pleno Municipal hay contratos y convenios de gran importancia económica y política.

El portavoz de la coalición MÉS per Marratxí, Juan Francisco Canyelles, argumentó el voto en contra por qué esta medida supone un nuevo retroceso tanto en la transparencia como en la calidad de la democracia.

A los Plenos, a pesar de que ya se encargó el equipo de gobierno del PP de ponerlos a las 9 de la mañana para dificultar la participación de los ciudadanos, pueden asistir los vecinos que quieran y por lo tanto pueden tener información en directo de los convenios y/o contratos que se aprueban.

Asimismo la aprobación de estos importantes puntos por parte del equipo de gobierno elimina el necesario debate democrático entre el partido del gobierno y los de la oposición. Es un total desprecio al papel de la oposición, dando por supuesto que sean cuales sean los argumentos que ésta pueda emplear no serán importantes y no hay que tenerlos en cuenta

La coalición MÉS per Marratxí constata, en el ecuador de la legislatura, que al PP le estorba la transparencia, la información y por supuesto la participación representantes de las otras fuerzas políticas como de las ciudadanas y los ciudadanos de Marratxí.

MÉS per Marratxí lamenta el progresivo deterioro de la democracia en el Ayuntamiento de...