viernes. 19.04.2024

Una docena de afectados y consumidores del sector bancario se han sumado este sábado en Palma a la 'marea' frente a los abusos de la banca convocada por Adicae, que se ha celebrado en 25 ciudades, para "exigir medidas" por parte del Gobierno y de las instituciones, y "obligar" a un cambio de actitud por parte del sector financiero.

Adicae lamenta que los consumidores no pueden seguir pagando los costes de la crisis con sus ahorros, y considera que son los "malos gestores" los culpables de la actual situación económica.

Con estas manifestaciones, la asociación pretende dar un "toque" a la banca con el fin de poner fin de acabar con las "mentiras". En declaraciones a los medios, el responsable de comunicación de Adicae, Fernando Herrero, ha asegurado que los consumidores son "víctimas directas de los abusos de la banca" y que el sector financiero "sólo busca sanear sus cuentas a costa de los consumidores".

Por eso, hoy han planteado un "basta ya" que persigue la "urgencia de medidas" y reivindica la "falta de disposición" de los usuarios a "conformarse con esta situación".

Adicae pide en Palma medidas para "obligar" a un cambio de actitud a la banca