jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha reconocido, en la previa del comienzo de Wimbledon este lunes en el que se enfrentará a Steve Darcis en primera ronda, que "jugar el año pasado" el torneo inglés "no fue una buena decisión" ya que lo hizo "infiltrado desde el primer día".

La hierba "es quizás la superficie más complicada para mi rodilla. Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión y allí es donde más siento la rodilla", señaló Nadal en la rueda de prensa previa al torneo londinense.

"Hace un año no estaba preparado para jugar Wimbledon. Eso es lo cierto. Jugué con una infiltración (analgésico) desde el primer día. Después de Roland Garros mi rodilla no estaba para más. Tras Londres, no fui capaz de competir en más torneos durante el resto de la temporada", explicó el tenista español.

"Muscularmente no hay ningún problema, he jugado mucho tenis en los últimos meses y estoy preparado. Otra cosa es la rodilla, es un reto para mí jugar en hierba, la verdad. En los torneos en tierra y el de pista rápida que he jugado hasta ahora he obtenido un buen resultado en cuanto a sensaciones físicas", manifestó el mallorquín.

Nadal afirmó que las lesiones son parte de la vida de un tenista aunque con la última sufrió demasiado. "Eso es el tenis y eso es el deporte. Se pierde, se gana. Es parte del juego. Pero la experiencia del año pasado fue demasiado para mí. Sufrí demasiado", afirmó el de Manacor.

Nadal, que se tomó unos días de descanso tras ganar por octava vez Roland Garros, no se olvidó de la cita de la hierba inglesa. "No jugar un torneo antes de aquí siempre hace que sea un poco más difícil. Además, no jugué mucho en hierba en el último par de años, así que realmente solo me preocupo de la primera ronda", comentó.

Además, el tenista mallorquín confesó que su meta en este tercer 'grande' del año no es ni siquiera llegar a la final. "No quiero hablar del cuadro porque no me gusta hablar sobre rondas a las que no he pasado todavía. Ojalá pueda jugar bien el primer día, intentar pasar algunas rondas y, si es así, tendré opciones", apuntó.

"Creo que si llego a los cuartos de final es porque voy a estar listo, pero va a ser duro llegar hasta allí", concluyó Nadal.

Rafa Nadal teme por su rodilla en el césped de Wimbledon