jueves. 28.03.2024

mallorca punkEl próximo sábado 29 de junio se presenta el Lp 1984 vol1. Mallorca Punk (2012) en Factoría de So con una fiesta en la que sonará sólo música producida en Mallorca. También participarán las bandas que aparecen, interpretando en directo alguna canción en formato breve.

Esta recopilación ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de todos los grupos que participan.

1984 es un espacio de radio que se emite semanalmente en Titoieta Radio (Algaida) y que se puede escuchar también en Ràdio77 y Radio Bronka (Barcelona).

Desde que hace más de 15 años comenzaron las primeras emisiones en Radio Activitat (Palma) han querido poner su granito de arena para difundir la cantidad de bandas y proyectos alrededor del mundo del punk y el hardcore que nacen (y mueren) en Mallorca.

Estos 25 grupos no tienen contrato discográfico, ni ayudas institucionales. Aunque no necesitan de una gran infraestructura, a menudo son ellos mismos los que conducen, transportan el equipo o hacen de técnicos de sonido. Se dedican a la música porque les hace sentir vivos, porque necesitan expresar lo que llevan dentro no sólo con palabras o golpes de guitarra, sino demostrando que hay otra manera de hacer las cosas.

En esta recopilación encontramos 25 canciones nuevas, y a veces inéditas, de grupos que pertenecen a la aún más extensa comunidad punk de Mallorca. No están todas las que son, ni son todas las que están, como suele decirse.

1984 vol1. Mallorca Punk (2012) es un Lp en vinilo 12" con 42 minutos de ruido y 25 grupos que trabajan duro para agitar su entorno más cercano. Un álbum que ilustrará un poco más el interior de la música actual mallorquina más oscura.

trau - odi

aspirina - inútil

net weight - amor, mugre

usura - droga

eskoria - parasitos

orden mundial - acción humanitaria

crash - let's survive

dismotosierra - odiado

beastie brutal music explosion - VIII

motorhashy - give it up

la abeja maya - yuju

skypho - F.T.W.

nikelas - hambrientos y pobres

decraneo - guillotina

guadaña - lo peor de nuestra clase

trance - aburrimiento mortal

mostros - trasher

quatermass - life

cicuta para mi - se parece a tí

D.M.C. - mafia

fast idiots - empty shell

desenterradas - delirios

motor49 - mi corazón

4 latas -punkiller

tildaflipers - veo roto

Presentan el Lp 1984 vol1. Mallorca Punk (2012) en Factoría de So