jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal llegó a Wimbledon con la intención de borrar la dura derrota sufrida el año pasado ante Lukas Rosol en segunda ronda, pero se ha ido con una caída aún más sorpresiva, en primera vuelta, ante Steve Darcis.

Aunque la derrota de Nadal fue la primera en su carrera en una primera ronda de Grand Slam, Rafa no quiso dramatizar. "Es duro perder en primera ronda. Pero el circuito sigue, la vida continua, y es un deporte de vitorias. No es un deporte de derrotas", dijo Nadal. "Nadie recuerda las derrotas, la gente recuerda las victorias. Y no quiero recordar esta derrota".

De todas formas el revés de Nadal probablemente sí quede en la mente de la gente por algún tiempo, considerando que el zurdo venía de disputar la final en los nueve torneos que había disputado en la temporada, tras volver en febrero de su lesión.

"Intenté llegar de la mejor manera al campeonato, sabiendo que quizás este año sería más difícil que nunca, y así fue", reconoció Nadal.

"Mi temporada ha sido fantástica, mucho mejor de lo que pensaba hace cinco meses atrás. Estoy feliz por todo. Sé que puede suceder una derrota como ésta, pero es así. Si no tuviera dudas significaría que no tengo pasión por este deporte".

Rafa Nadal: "Es duro perder en primera ronda. Pero el circuito sigue, la vida continua"