viernes. 29.03.2024

En relación a la solicitud por parte de Artesanos que solicitan al Ayuntamiento de Palma implantar un día más el mercadillo y prolongarlo hasta octubre en la zona limítrofe de la Catedral (Parc de la Mar), la Asociación de Comercios Turísticos de Palma insta al Ayuntamiento a que NO AUTORICE DICHA PETICION Y QUE QUITE DEFINITIVAMENTE LOS MERCADILLOS EXITENTES ASÍ COMO LOS VENDEDORES ILEGALES, basándonos en los siguientes motivos.

- Son competencia desleal con los comercios establecidos. Los mercadillos pagan unas tasas ridículas, sólo durante los días que se establecen. Los comercios pagan traspasos, alquileres, seguridad social, IVA, suministros, licencias de actividades, mantenimientos, salarios, etc etc durante TODO EL AÑO.

- Los mercadillos no dinamizan Palma. NADIE viene a Palma porque existan mercadillos y vendedores ilegales, pero sí porque existe un comercio atractivo y oferta cultural.

- La mayoría de los mercadillos instalados en Palma dicen ser artesanos, cuando en realidad no lo son.

- Con la ocupación del espacio público , Palma ofrece una imagen lamentable a los turistas que la visitan pareciendo un zoco más que de primer nivel

- Paralelamente a los mercadillos se instalan vendedores ambulantes de “aguas”, “bisutería”, “cuadros”, “globos”, “fotos” etc. etc. convirtiéndose Palma en una ciudad asfixiada por la venta ilegal.

- La asociación ha denunciado en más de 35 ocasiones la ilegalidad de estas actividades, haciendo caso omiso a las mismas.

ACOTUP pide al Ajuntament que no monte más mercadillos