jueves. 28.03.2024

El Real Madrid ha comunicado a través de su página oficial el fichaje del entrenador italiano Carlo Ancelotti, que se convierte en nuevo técnico del conjunto merengue para las próximas tres temporadas y que procede del Paris Saint-Germain FC. El técnico será presentado este miércoles a las 13:00 HEC en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Ancelotti, de 53 años, ha estado la última temporada y media en el conjunto parisino, con el que ha logrado esta última Ligue 1, además de alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League 2012/13, donde perdió ante el FC Barcelona. Con anterioridad, el técnico dirigió al AC Reggiana, Parma FC, Juventus, AC Milan y Chelsea FC. Su mejor época llegó entre 2001 y 2009 al frente del conjunto rossoneri, con el que logró dos UEFA Champions League, en 2003 y 2007, una Serie A en 2004, además de una Coppa Italia, una Supercopa de Italia y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, mientras que con el Chelsea entre 2009 y 2011 consiguió una Premier League en 2010, la FA Cup ese mismo año y la Community Shield en 2009.

Ex jugador de Parma FC, AS Roma y AC Milan, con los que brilló como un gran centrocampista, lo que valió para ser 26 veces internacional con Italia, Ancelotti forma parte del selecto grupo de entrenadores que ha conseguido ganar la Copa de Europa como entrenador y jugador, ya que además de lograrla al frente del Milan en 2003 y 2007, también la levantó vistiendo la camiseta rossonera en 1989 y 1990. Además, cuenta en su haber con dos Supercopas de la UEFA conseguidas como jugador, tres títulos ligueros, dos con el Milan y uno con la Roma, y cuatro Coppa Italia, todas ellas con el conjunto capitalino.

Ancelotti llega al Real Madrid como sustituto de José Mourinho, que a principios de junio confirmó su regreso al Chelsea después de tres temporadas al frente de un conjunto merengue que quedó subcampeón en esta última Liga, por lo que disputará la próxima edición de la UEFA Champions League. El pasado curso, el Real Madrid fue eliminado por el Borussia Dortmund en semifinales, que fue el subcampeón del torneo tras caer con el FC Bayern München en la gran final de Wembley.

Ancelotti se convierte en el nuevo entrenador del Real Madrid