jueves. 28.03.2024

Esta tarde se ha celebrado el acto de presentación de la Assemblea de Docents y de la Huelga Indefinida que esta propone. La sala del Teatro Municipal de Manacor se ha quedado pequeña y la gente ha tenido que permanecer de pié o sentada en el suelo. Más de 300 personas han participado y han dado espaldarazo a esta iniciativa.

El acto, presidido por una gran pancarta llamando a la Huelga Indefinida, ha empezado con la presentación de la Assemblea de Docents y su funcionamiento. La Assemblea de Docents es un movimiento de base, democrático y asambleario donde confluyen portavoces de las asambleas de los diferentes centros y de los sindicatos.

En este punto se ha pasado a explicar los diversos motivos por los cuales se ha llegado a la necesidad de llamar a la Huelga Indefinida. Se ha hablado de recortes, decretos y difamaciones. Para ilustrar todos estos motivos se ha proyectado el vídeo con una sorpresa final con imágenes del presidente Bauzá afirmando que los docentes empezarán el curso con total normalidad. Este hecho ha sido respondido por los asistentes levantando las octavillas a favor de la Huelga Indefinida y con una gran ovación.

Para concluir el acto, se han dado una serie de informaciones relativas a la organización de la Huelga Indefinida y se ha repartido un folleto de "Manual de instrucciones".

Con el grito unánime de "DOCENTS PASSEM A L'ACCIÓ" se ha dado por concluido el acto. Desde el Comité de Huelga de la Assemblea de Docents han manifestado su satisfacción, dado el apoyo que ha recibido este acontecimiento preparado en tan sólo una semana debido a la llegada del final de curso. Este éxito les refuerza y alienta a seguir con sus propósitos.

La intención de la Assemblea de Docents es seguir convocando asambleas este verano para trabajar por el éxito de la Huelga Indefinida.

Gran convocatoria en favor de la Huelga Indefinida en la enseñanza