jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha solicitado a la magistrada que instruye el nuevo caso Calvià que tome declaración en calidad de imputado al actual conseller de Turismo, Carlos Delgado.

La Guardia Civil tras investigar solo una parte de los documentos encontrados ya extraen la conclusión de que existen indicios de la participación de más de una decena de personas en delitos contra la administración pública y de falsedad.

Además de solicitar la imputación» del conseller Delgado se incluye en esta petición a otros miembros del equipo de gobierno como Bartolomé Bonafé e Isidre Cañellas, además de varios funcionarios, entre ellos la interventora y el secretario.

La Guardia Civil afirma que fue Carlos Delgado, como alcalde de Calvià, quien autorizó el inicio del expediente, aprobó el gasto de 240.000 euros, de la apertura del procedimiento y que da el visto bueno a las doce facturas presentadas por el adjudicatario, Rumbo Visión. Además, delegó en su teniente de alcalde, Bartolomé Bonafé la asistencia a las mesas de contratación. Además afirma que existe un evidente fraude de ley en el contrato y una concertación en los distintos implicados.

Recordar que según la querella del Grupo Municipal Socialista, suscrita por el letrado Pablo Alonso de Caso, a través de la Radio se habrían defraudado al Consistorio 1.412.080,90 euros.

Carlos Delgado comparecerá ante los medios esta mañana a las 12 en la sede del PP balear. En su anterior comparecencia por este mismo caso anunció su dimisión si se producía finalmente su imputación (cosa que todavía no se ha producido).

La Guardia Civil pide la imputación de Delgado