jueves. 28.03.2024

Microsoft ha anunciado hoy en el evento de desarrolladores de la compañía, Build, la disponibilidad de Windows 8.1 Preview, la nueva actualización del sistema operativo Windows. Durante el discurso de apertura, la compañía ha destacado el alcance, el nuevo diseño y las oportunidades económicas que supone para los desarrolladores la creación de aplicaciones innovadoras para la plataforma. El aprovechamiento de su manejo táctil y las nuevas herramientas de desarrollo brindan también un excelente impulso. Además, durante la conferencia, los directivos de la compañía destacaron también las nuevas aplicaciones recién llegadas a Windows, incluyendo Facebook, Flipboard y NFL - una clara evidencia del momento de expansión de las Apps de Windows, las cuales han crecido a un ritmo más rápido que las de cualquier otra plataforma.

Julie Larson-Green, Vicepresidenta Corporativa de Windows, acompañada de directivos de la compañía, entre los que se encontraba Steve Ballmer, fue la encargada de mostrar Windows 8.1 Preview. En su demostración, Larson-Green ha querido destacar las opciones de personalización que ofrece el SO, las búsquedas apoyadas en Bing, las mejoras que incorpora para el mundo de la empresa o las nuevas aplicaciones que forman parte de Windows 8.1, entre otras novedades.

"Con Windows 8 nació un nuevo Windows, un SO reinventado desde su misma raíz hasta su experiencia de uso. Una apuesta ambiciosa que ahora, con Windows 8.1, va un paso más allá", comentó Larson-Green." Windows 8.1 es compatible con la más amplia gama de tabletas y PCs, y responde a las opiniones y comentarios de los usuarios. Además, ésta versión Preview que lanzamos hoy supondrá nuevas oportunidades para nuestros socios de todo el mundo, encargados del diseño de la próxima generación de dispositivos y aplicaciones para Windows".

Antoine Leblond, Vicepresidente Corporativo de Gestión de Programas de Windows, también subió al escenario para mostrar cómo Windows 8.1 supone una gran oportunidad para la comunidad de desarrolladores a la hora de diseñar, construir y comercializar sus aplicaciones a través de la tienda Windows. Leblond enfatizó las favorables condiciones económicas del ecosistema –los desarrolladores ingresan el 80 por ciento de los beneficios obtenidos durante la vida útil de la aplicación una vez que se superan los $25.000. El directivo también destacó los nuevos cambios que incorpora la Preview:

Rediseño de la tienda Windows. La tienda de aplicaciones de Windows ha sido completamente rediseñada en Windows 8.1. Ahora mucho más atractiva, acercará a los usuarios de forma más rápida y eficiente las Apps que les interesan. Esto también supone una mejora de las oportunidades de comercialización de las aplicaciones, una oferta más concreta en base a las preferencias de cada usuario, así como las funciones de búsqueda de Bing en la interfaz del sistema. Además, los listados de aplicaciones tienen un nuevo diseño que proporciona una navegación más cómoda y referencias a contenidos relacionados.

Más oportunidades de monetización. Windows 8.1 ofrece más oportunidades para que los desarrolladores construyan y moneticen su aplicación, y atraigan a los usuarios. Leblond presentó también las nuevas tarjetas de regalo disponibles para la tienda Windows. Estas van a permitir comprar de forma fácil aplicaciones, libros, juegos y cualquier tipo de contenido. Así, los usuarios podrán recargar su cuenta Microsoft utilizando su moneda local y realizar compras online desde la propia tienda Windows. En el mercado chino, la tienda Windows mantendrá Alipay, lo que significa que los desarrolladores locales tendrán nuevas opciones para generar un beneficio adicional.

Liderando experiencias. Windows 8.1 ofrece a los desarrolladores un marco único para presentar y desarrollar aplicaciones con diseños irresistibles. Las Apps de Windows 8.1 pueden trabajar conjuntamente para compartir datos e incluso la pantalla, y proporcionar así al usuario una experiencia más rica en múltiples dispositivos, incluidos los de menos de 8 pulgadas.

Ya está disponible Windows 8.1 Preview