viernes. 19.04.2024

[pullquote]Las huelgas convocadas por la Orquesta Sinfónica de Baleares se mantienen después del fracaso de las reuniones en el TAMIB.[/pullquote] Este 27 de junio se ha celebrado la segunda reunión en el TAMIB entre el Comité de empresa y las Administraciones que conforman el Consorcio para la Música de las Islas Baleares, para tratar de solucionar el conflicto mediante el diálogo y la negociación.

Los representantes políticos del Ayuntamiento de Palma, Conselleria de Educación y Cultura y Consell Insular de Mallorca no se han presentado a la reunión convocada por el TAMIB, han enviado un grupo de técnicos sin ningún poder de decisión, sin directrices y sin ningún poder para negociar absolutamente nada. Por todo esto, las reuniones han acabado sin ningún tipo de acuerdo.

En consecuencia, la convocatoria de huelga se mantiene tal como se anunció. A día de hoy son dos mensualidades que no se han pagado. Además, el convenio está bloqueado y no se presenta ningún plan de viabilidad.

Ante los rumores que inciden en la posible contratación de otros profesionales para sustituir al personal que hace huelga, los sindicatos advierten que se recurrirá a las vías jurídicas pertinentes, puesto que este tipo de sustituciones se pueden considerar ilegales.

Desde el Comité de empresa se valora muy negativamente la actitud, sin precedentes a la Administración Pública, mantenida hoy por los responsables políticos de las tres instituciones más importantes de las Islas. Resulta, como mínimo, una falta de consideración y de interés inadmisible que no hagan caso de los instrumentos de mediación para solucionar el conflicto.

El Comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares "Ciutat de Palma" quiere informar que los días 28 y 30 de junio se llevarán a cabo unos conciertos protesta con el lema "Todos con la Orquesta Sinfónica de Baleares, Todos con la Cultura", coincidiendo con las jornadas de huelga convocadas para las funciones de la ópera "Aida" en el Teatro Principal. El día 28 de junio el concierto será a las 20.30 y el día 30 de junio será a las 18.30 horas.

El concierto será dirigido por el maestro Agustí Aguiló (violinista de la Orquesta) y se interpretará un repertorio formado por obras de bandas sonoras muy conocidas por todos.

Sin acuerdo sigue la convocatoria de huelga de la Orquesta Sinfónica de Baleares