viernes. 19.04.2024

La Asociación Hotelera de Palma (Ashpama) ha pedido, durante su Asamblea General de Socios, que ha tenido lugar este viernes y en la que ha participado el alcalde, Mateo Isern, la finalización de las obras del Palacio de Congresos, como "infraestructura imprescindible para posicionar Palma como destino de congresos".

Durante el encuentro, el presidente de Ashpama, Javier Vich, ha hecho hincapié en "la necesidad de crear y potenciar" los "productos existentes", como "el MICE, el golf, la cultura, eventos deportivos o la gastronomía, ejes básicos del producto urbano en temporada baja y media".

Por su parte, Isern, ha afirmado que de la colaboración entre los hoteleros y la Administración "saldrá el máximo provecho y el objetivo primordial: reactivar economía y aumentar empleo".

El mandatario ha asegurado, en este sentido, que la colaboración entre hoteleros y la Administración "es máxima" y ha subrayado que "la apuesta del Cort por la reactivación económica ha sido a través del turismo".

Además, el alcalde ha reconocido que con la reforma del Hotel Costa Azul, un establecimiento abierto desde 1952 donde se ha celebrado la reunión, "se constata que los empresarios tienen ganas de invertir y creen en el producto".

En otro sentido, Vich también ha planteado otras "inquietudes" de la patronal como "la proliferación de oferta no reglada en la ciudad", por lo que ha solicitado "un impulso en la coordinación interadministrativa" para "limitar el fraude fiscal que esto supone".

Además, ha instado a Isern a sumarse a la petición de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) sobre "la necesidad de aprobar un plan nacional de transporte aéreo" que "tenga en consideración la situación de los destinos insulares".

Los hoteleros de Palma piden la finalización del Palacio de Congresos