viernes. 19.04.2024

La directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, ha mantenido un encuentro con un alto directivo con más de 15 años de experiencia en emprendeduría y desarrollo de negocios en Silicon Valley, Sean Morrison; para buscar fórmulas de colaboración para que los emprendedores de Baleares conozcan en profundidad el entorno emprendedor de Silicon Valley.

Sean Morrison, que ha llevado negocios y productos en empresas como Level 3 Communications, Earthlink, RCN, New York Space Life & Securities, Morgan Stanley, y el departamento de Defensa de los Estados Unidos; y que actualmente está trabajando con empresas como Google, KPMG, SAS, con escuelas de negocios Wharton, y agencias gubernamentales como el Departamento de Estado de EEUU en el área de comunicaciones y analíticas unificadas basadas en la tecnología Cloud Computing de forma novedosa e innovadora; ha conocido las instalaciones de la primera factoría de emprendedores de Baleares, VIVE ASIMA; y ha mantenido una reunión informativa con algunos de los emprendedores, afincados en la planta 9 de la Torre ASIMA.

VIVE ASIMA, que nace con la idea de promover el espíritu de emprendeduría, quiere también retomar los orígenes de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) que gestiona los primeros polígonos de España, Son Castelló y Can Valero. De ahí la importancia, en opinión de Cristina Beascoechea, de buscar fórmulas de colaboración con el más innovador y puntero parque empresarial del mundo en empresas tecnológicas, ubicado en el norte de California.

La directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, y el directivo Sean Morrison quieren emprender una nueva etapa de trabajo para que los emprendedores del VIVE ASIMA conozcan en profundidad cómo funciona el gigante Silicon Valley, su espíritu empresarial emprendedor, la búsqueda de planes de financiación o la cultura del riesgo.

Tanto Beascoechea como Morrison coincidieron en afirmar que “no es difícil crear una empresa, cualquiera puede obtener espacios para oficinas, solicitar permisos. Lo difícil es tener una idea que funcione y que sea capaz de atraer fondos de capital riesgo, y para eso, es importante arriesgar, tenacidad, valentía, y ganas de vivir con pasión tu negocio”. Además, entienden que “deben fomentar una cultura de innovación, y lo que es aún más importante aceptar que la gente puede fallar y que no importa. La mayoría de empresas de Silicon Valley fracasan, y no nos preocupa eso. Entendemos que el fracaso es el único camino hacia el éxito”, explicó el directivo americano Sean Morrison.

Los emprendedores del VIVE ASIMA tuvieron la oportunidad de hacer una inmersión en el mundo de Silicon Valley de la mano de Morrison quien les explicó las grandes diferencias de la cultura empresarial de Silicon Valley, como la búsqueda de financiación con inversores privados, la cultura del riesgo, la sencillez y la rapidez con la que tienes que convencer para vender tu negocio, y sobre todo, la agilidad para ir aportando soluciones en el camino hacia la consolidación de la empresa.

La factoría de emprendedores VIVE ASIMA busca fórmulas de colaboración con empresas de...