jueves. 28.03.2024

El jueves 11 de julio, a las 20h en Literanta, tendrá lugar la presentación del libro Pensió Dublín, de Joanna Ma Melenchón, editado por Edicions Aillades.

La presentación será a cargo de Jordi Pallarés, educador visual y comisario independiente, con la intervención de Ramón Mayol, editor productor, realizador y responsable de Edicions Aillades.

Pensió Dublín

Entre las desconchadas paredes de una antigua pensión, donde pasó buena parte de su infancia y juventud, Consol cuenta lo que tanto la aflige. Deberá recordar, pero, para aclararlo debidamente.

Pensió Dublín es el marco donde ella irá madurando y creciendo en la Palma de los años 50. Convencida de que su nombre ha determinado su talante, el gran espíritu de superación además de la geografía humana en la que se verá envuelta, serán esenciales a lo largo recorrido de su desarrollo. “La mort és part de la vida” le escribirá su hermano después de más de treinta años de ser un fugitivo. Consol irá descubriendo que la felicidad no es más que un instante, un estado poco estable, y en su búsqueda deberá vencer todos los miedos y las preocupaciones, tomar decisiones dolorosas y, incluso, errar.

Joanna María Melenchon Xamena, la autora ha estudiado Filología Inglesa, comenzó en el mundo de la literatura con relatos breves y cuentos. Ha participado en diversos talleres de escritura creativa y de dramaturgia.

Pensió Dublín de Joanna Ma Melenchón