viernes. 29.03.2024

Luis Salom tratará de seguir con su buena racha antes de empezar las vacaciones veraniegas. El Mundial de Motociclismo llega esta semana al circuito alemán de Sachsenring, donde se disputará la última cita antes del parón de verano. El Red Bull KTM Ajo encara la cita de Sachsenring después de ampliar a 20 su racha de carreras sin bajar del podio, de la mano de un Luis Salom en estado de gracia y cada vez más líder de la categoría de Moto3.

El escenario es un circuito con numerosas y estrechas curvas que lo hacen ser uno de los más lentos del calendario. Además, se caracteriza por contar 7 curvas de izquierdas consecutivas en las que siempre cuesta mantener la temperatura en el neumático, tener una de las rectas más cortas del calendario y una meteorología siempre variable.

Luis Salom tiene otro bonito reto en tierras germanas: lleva tres victorias en los tres últimos grandes premios y si alcanza el escalón más alto del podio el próximo domingo, será el primer piloto en sumar cuatro victorias consecutivas en la categoría de Moto3.

Tras esta carrera, el Mundial de Moto3 descansará cinco semanas y los pilotos volverán a subirse a sus motos el viernes 16 de agosto, en Indianápolis.

Luis Salom: "Llego a esta octava prueba del año contento con los resultados y el trabajo realizado en los últimos Grandes Premios. Intentaremos sacar lo máximo de la KTM en este circuito para aprovechar todas sus cualidades, tal y como lo estamos haciendo hasta ahora. Personalmente, buscaré dar lo máximo desde el viernes en un circuito que es de mi agrado y donde tengo muy buenos recuerdos de los dos últimos años. Si tuviera que destacar alguna parte del trazado sería la primera, muy lenta, que me gusta mucho. Además, tengo la suerte de entrenar en Palma en un circuito de características muy similares a las de Sachsenring".

Luis Salom llega a Sachsenring siendo líder de Moto3