viernes. 19.04.2024

La portavoz del Govern del Consell de Menorca, Salomé Cabrera, ha pedido a la parlamentaria socialista Joana Barceló, expresidenta insular y exconsellera de Trabajo, que "deje la política activa y pida perdón a los menorquines", después de que aprobara, cuando presidía Menorca, el Plan Territorial Insular (PTI) en 2003 que motivó la sentencia judicial que ahora obliga a la administración insular a pagar a la promotora Cesgarden una indemnización que podría alcanzar los 44 millones de euros.

La consellera ha criticado que el PSOE y el PSM "no tan sólo aplicaron un modelo económico que ha lastrado la economía menorquina de forma grave, sino que también ha hipotecado el futuro de los ciudadanos de la Isla, así como el de los presupuestos del Consell durante muchos años".

"Con estos antecedentes, Joana Barceló no está en condiciones ni de dar consejos ni de pretender ahora tener las soluciones. Siendo ella presidenta ocasionó este problema y ahora pretende que lo paguen otras administraciones", ha remarcado la responsable insular.

La portavoz ha pedido también al PSOE y al PSM que dejen de "esconderse detrás de la cortina" y asuman parte de su responsabilidad. "Es muy fácil decir ahora que la oposición se quiere sentar para buscar soluciones. Llegan tarde", ha subrayado Cabrera.

Piden la dimisión de la expresidenta de Menorca, Joana Barceló