martes. 19.03.2024

El fundador y director ejecutivo de la compañía Amazon.com, Jeff Bezos, pagará 250 millones de dólares en efectivo por el Washington Post y por las publicaciones afiliadas a la Washington Post Co.

Amazon, compañía con sede Seattle, no tendrá ninguna participación en la adquisición. El propio Bezos comprará el Washington Post y se convertirá en su dueño único cuando la venta termine, probablemente en 60 días.

El Washington Post ha sido incapaz de librarse de la agitación financiera que ha afectado a los diarios. El auge de Internet y la época de la transición de la impresión a la tecnología digital han creado una ola masiva de competencia para las compañías de noticias tradicionales, que ha dispersado a lectores y anunciantes por todo un paisaje de medios de comunicación radicalmente alterado y ha provocado fusiones, bancarrotas y la consolidación entre los principales dueños de los inmuebles de impresión y transmisión.

The Washington Post sufrió un descenso del 44% de sus ganancias en los últimos seis años. La edición impresa también se ha reducido y cayó otro 7% en la edición diaria y de los domingos durante el primer semestre del año.

"El Post podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la compañía y hubiera sido rentable en un futuro cercano. Pero queremos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantice el éxito, pero le da una oportunidad mucho mayor de lograrlo", dijo Donald Graham, director ejecutivo de The Washington Post Co.

El fundador de Amazon compra The Washington Post