sábado. 20.04.2024

La Plataforma Salvem sa Ràpita, junto con Greenpeace, Amics de la Terra y el GOB, ha convocado la realización de un mosaico humano para reivindicar la protección definitiva del entorno natural de sa Ràpita y Es Trenc, que tendrá lugar este domingo a las 18.00 horas.

Según han informado en un comunicado, el objetivo es reunir a más de 150 personas ante el Club Náutico de Sa Ràpita, para "dejar claro, una vez más, el compromiso de la ciudadanía con la protección de este emblemático y singular entorno y el rechazo al retorno a las viejas políticas que especulan sobre el territorio".

Desde la Plataforma recuerdan que después de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del 9 de julio invalidase la modificación de Plan Territorial que permitía construir el macro-hotel en Sa Ràpita, el Consell de Mallorca anunció, "inmediatamente", que recurriría la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Debido a esto, consideran la sentencia una "victoria social a medias" porque "la amenaza sobre este entorno natural sigue viva" y por este motivo se ha impulsado esta iniciativa cívica para mostrar el rechazo a la "destrucción de sa Ràpita y a esta manera de hacer política".

Convocan un mosaico humano para reivindicar la protección de sa Ràpita