jueves. 28.03.2024

Jarana FestLLega la segunda edición de verano del Jarana Fest, el festival que nació en verno de 2012 para celebrar el primer aniversario del Jarana Club, en Palma. Y este próximo miércoles 14 de agosto, celebra el segundo.

Tras el éxito de la del año pasado, con Las Kellies, Mujeres o Beach Beach, han ido surgiendo extensiones del evento a lo largo del año, más o menos trimestrales, que se suman a la programación semanal de conciertos, los fines de semanas, de apoyo a la escena independiente local y visitantes.

Quienes abrieron el coto de fiestas trimestrales, los barceloneses Za!, ahora vuelven con su cuarto trabajo Wanananai bajo el brazo, el disco más abrasivo y completo de este excéntrico y único dúo que no se cansan de arrasar por Europa. Después de Sónar, el Milhoes de Festa en Portugal y Eslovaquia, ahora toca repetir en Palma, antes de despegar hasta Polonia. Otro de los dúos más viscerales de la escena catalana són los de Manlleu L'Hereu Escampa con su segundo álbum Llamp de Déu.

La furia de ambos grupos tendrá hermanamiento con los mallorquines Beach Beach, repitiendo, en uno de los únicos concierto suyos de este verano, para unirse en familia en un mismo cartel que rematará el otro dúo isleño Lost Fills, actualmente encerrados grabando Molt bro, lo que será la continuación de su debut Mort i Merda.

El broche lo pone el ya mallorquín Joe Crepúsculo con su intenso Baile de magos. Gin & Leggins (Chitowsky y Funktaztic) y Watermelons DJ's remataran la faena.

Todo ello a partir de las 23h. y toda la noche, en la Sala Luna de la plaza del Vapor de Es Jonquet (Palma).

Segunda edición del Jarana Fest