viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal se enfrentará nuevamente con Roger Federer en los cuartos de final, al vencer en su partido de tercera ronda a Grigor Dimitrov 6-2, 5-7, 6-2, el jueves en el Western & Southern Open en Cincinnati.

Además de haber logrado su triunfo No. 50 de la temporada, Nadal incrementó a 12 su registro de la temporada en pistas duras, tras haberse impuesto en los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Montreal.

Nadal tuvo el control desde el comienzo, con ventaja de break en el segundo set cuando el búlgaro cometió una doble falta en el 3-3. Pero Dimitrov le quebró de regreso con un passing shot ganador de derecha y logró otro break en el 5-6 para igualar en sets. Nadal tomó una pequeña ventaja en el tercero, sin embargo el 2-0 se convirtió en un 5-2 antes de servir para el partido tras dos horas de juego.

"Jugué a un buen nivel el primer set. Después él en el segundo empezó a jugar mejor y esperé mi momento, logré el quiebre, pero después jugué un par de juegos malos. Por suerte lo acepté, y en el tercero intenté meterme más en la cancha para tener más agresividad y resultó bien", dijo Rafa.

El español se refirió al duelo con Federer en cuartos de final. "Siempre habrá un sentimiento especial al jugar contra Roger. Hay una gran historia detrás de nuestras confrontaciones, así que no es un partido más de cuartos de final. Es uno especial, porque estás jugando contra un tenista muy especial. Nuestros partidos siempre serán especiales".

Será el 31° enfrentamiento entre ambos y el tercero de esta temporada. Nadal lidera el Frente a Frente FedEx ATP por 20-10.

Nadal se las verá con Federer en los cuartos de final de Cincinnati