sábado. 20.04.2024

El CCA Andratx presenta la última exposición del artista vasco afincado en Mallorca, Marcos Vidal Font (Vitoria-Gasteiz 1967). La exposición en el CCA Espai, que se inaugurará el próximo jueves 22 de agosto, aglutina algunas de las piezas más representativas de las series en que estructura su trabajo actual.

Las obras mostradas muestran una gran diversidad de técnicas y formatos con los que Marcos Vidal crea un lenguaje muy personal que a menudo provoca controversia interna en el espectador, invitándolo a cuestionar los pilares sobre los que se sustenta la sociedad en la que vivimos: consumismo, política, obediencia civil, etc.

Forman parte de esta exposición obras pertenecientes a las series Cuadernos de Guerra y Minimalismo para la eternidad presentado en formato de collages y Caracters,a partir de ready-mades con los quereinterpreta personajes de superhéroes e iconos de la belleza.

La obra de Marcos Vidal Font ha sido presentada en un gran número de exposiciones individuales y colectivas, en Palma, Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, Vitoria-Gasteiz, Vigo, La Habana, Estocolmo, Dusseldorf y Berlín, Salzburgo, Seúl, Pekín, Milán, etc. Destaca su participación en el Premio Ciutat de Palma, Antoni Gelabert, de artes visuales 2012-2013 y la exposición colectiva Sueños y pesadillas en el CCA Andratx en el 2004. Actualmente prepara una muestra junto a la artista Eva Choung-Fux en La sala de la Capella de la Misericòrdia del Consell de Mallorca.

CCA ESPAI presenta "Técnica Quirúrgica" de Marcos Vidal Font