jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal derrotó a Roger Federer por 5-7, 6-4, 6-3 en los cuartos de final del Western & Southern Open en Cincinnati. El español extendió a 21-10 su registro en el Frente a Frente FedEx ATP sobre el suizo.

Nadal comenzó con desventaja ante Federer debido a un quiebre en el undécimo juego que le dio ventaja al suizo. En el segundo set, el mallorquín remontó y estableció un 6-4 bajo las luces de Cincinnati, con un golpe de derecha en la línea.

Federer ejecutó un plan de juego muy agresivo en el primer set, que incluyó mucho manejo de los puntos largos con su revés. Evitó que Nadal ocupara su revés y ganó los juegos con tiros limpios de fondo de cancha. Federer atacó la red con autoridad, ocupando el saque y volea para ganar puntos rápidos.

En el tercer set, el ocho veces campeón de Roland Garros quebró una vez el servicio del helvético para quedar con ventaja de 4-1. No le fue fácil, porque en el sexto punto de partido pudo llevarse la victoria, después de dos horas y 14 minutos.

El español tiene una impresionante marca de 12-1 en sets decisivos este año y de 14-1 contra tenistas Top 10. Además, Nadal tiene un registro de 51-3 en esta temporada y ocho títulos del ATP World Tour.

Nadal, campeón la semana pasada en Montreal, extendió su racha de victorias sobre pista dura en esta temporada a 13-0. Federer, por su parte, estaba tratando de ganar su primer título ATP World Tour Masters 1000 desde que venciera en Cincinnati el año pasado.

Nadal derrotó a Federer en Cincinnati