sábado. 20.04.2024

Las condiciones atmosféricas variables continúan siendo protagonistas en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y quien se ha aprovechado de ello ha sido Lewis Hamilton, que ha hecho la vuelta más rápida en el último suspiro de la Q3 sobre el asfalto mojado de Spa-Francorchamps.

Es la cuarta 'pole' consecutiva de Hamilton. De este modo ha superado a los Red Bull, que parecían llamados a dominar la sesión. Vettel ha sido segundo, y Webber, tercero. El papel más decepcionante ha sido el de los Ferrari, que no han sabido reaccionar a tiempo a las condiciones de lluvia de la Q3. Alonso tendrá que salir noveno el domingo y Massa, décimo.

A pesar de que la Q1 ha podido empezar con la pista seca, la lluvia ha hecho acto de presencia de manera irregular en el circuito de Spa-Francorchamps y ha afectado a la sesión de clasificación hasta el último momento. En la Q3 sólo tres pilotos han podido dar una vuelta suplementaria cuando ha pasado el tiempo de la sesión, y han sido los que ocuparán los primeros lugares en la parrilla de salida.

Decepción en Ferrari en un circuito donde los monoplazas italianos han demostrado estar en condiciones de luchar por los primeros lugares en todo tipos de condiciones. Un retraso en la salida de boxes al empezar la Q3, no les ha permitido dar una vuelta suplementaria. Alonso se ha tenido que conformar con la novena posición y Felipe Massa con la decena. El piloto asturiano ha hecho un pequeño error en la mejor vuelta que ha hecho.

Mañana se vuelve a prever incertidumbre en las condiciones del tiempo, pero los primeros en la parrilla tendrán que tomar la salida con los mismos ajustes que traían en el momento de marcar el mejor tiempo de hoy.

Hamilton saldrá por delante de los Red Bull en Bélgica