viernes. 19.04.2024

Baleares será una de las siete provincias que permanecerá este lunes en alerta amarilla por riesgo de lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la lluvia que ha hecho acto de presencia este domingo en algunas zonas costeras del país continuará este lunes instalada en la costa norte, en donde se esperan precipitaciones débiles, y especialmente en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de lluvias localmente muy fuertes en zonas de Albacete, Murcia, Alicante y Valencia,

Siete provincias están en alerta amarilla por riesgo de lluvias o tormentas: Albacete, Cuenca, Alicante, Castellón, Valencia, Baleares y Murcia. Las mismas nubes que traerán la lluvia a esas zonas cubrirán el este de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha y de Andalucía, con chubascos de débiles a moderados.

El sol también permanecerá cubierto por las nubes en el norte de Canarias y el área cantábrica y alta de Ebro, con lluvias débiles más probables y localmente moderadas en el Cantábrico oriental, que también serán posibles en Pirineos.

Por su parte, las temperaturas podrán descender moderadamente en Canarias, Baleares y mitad sureste, mientras que permanecerán con pocos cambios en el resto de la Península.

En cuanto al viento, se espera flojo a moderado de componente norte en el cuadrante noroeste, valle del Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias; flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y flojo en general en el resto del país, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Baleares permanecerá este lunes en alerta amarilla por riesgo de lluvias o tormentas