jueves. 28.03.2024

Los cuatro equipos españoles han salido bien parados tras el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco el jueves. Mientras, el vigente campeón, el FC Bayern München, se medirá en su grupo al Manchester City FC.

El FC Barcelona, semifinalista la pasada temporada, ha quedado encuadrado en el Grupo H junto con AC Milan, AFC Ajax y Celtic FC, por lo que cuatro campeones de Europa conformaran esta sección. En total, 15 entorchados de la máxima competición continental. El Barça, el pasado curso se midió en la Champions al Celtic en la fase de grupos y perdió un encuentro ante los escoceses, mientras que en los octavos de final apeó al Milan.

Mientras, otros de los semifinalistas de la Champions League 2012/13, el Real Madrid CF y que suma nueve Copas de Europa en sus vitrinas, se medirá a viejos conocidos en el Grupo B. Su principal rival será la Juventus, con la que rompió una racha de 32 años sin ganar la Copa de Europa al derrotarla en la final de 1998. Mientras, la pasada temporada, el equipo blanco apeó al Galatasaray AŞ en los cuartos de final. El FC København completa el grupo.

El Club Atlético de Madrid también ha salido bien parado en el sorteo, donde ha quedado encuadrado en el Grupo G con el FC Porto, FC Zenit y FK Austria Wien, conjunto que debuta en esta ronda de la competición. No obstante, la última vez que el equipo madrileño participó en la Champions, quedó eliminado en la fase de grupos y perdió su último partido ante el Oporto.

Por otro lado, la Real Sociedad de Fútbol vuelve a la máxima competición continental diez años después y jugará ante uno de los conjuntos clásicos de la Champions League, el Manchester United FC. Los ucranianos del FC Shakhtar Donetsk y los germanos del Bayer 04 Leverkusen completan un difícil Grupo A donde el equipo txuri-urdin tendrá sus opciones de pasar.

Sin duda, uno de los grupos más duros de la presente edición de la Champions, es el F, donde Arsenal FC, Olympique de Marseille, Borussia Dortmund y SSC Napoli tienen todos ellos opciones de alcanzar los octavos de final. En el Grupo D, el actual campeón, el Bayern, tendrá como principal rival al Manchester City, que en los dos últimos años no ha pasado esta ronda. El grupo lo completan el PFC CSKA Moskva y el FC Viktoria Plzeň.

En el Grupo C el SL Benfica y el Paris Saint-Germain FC parecen favoritos para pasar, aunque Olympiacos FC y RSC Anderlecht buscaran la sorpresa. Por último, el Chelsea FC es el rival a batir del Grupo E, que lo terminan de conformar FC Schalke 04, FC Basel 1893 y FC Steaua Bucureşti.

La primera jornada de la fase de grupos tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre, con Lisboa siendo la sede de la final el sábado 24 de mayo.

Grupo A

Manchester United FC

FC Shakhtar Donetsk

Bayer 04 Leverkusen

Real Sociedad de Fútbol

Grupo B

Real Madrid CF

Juventus

Galatasaray AŞ

FC København

Grupo C

SL Benfica

Paris Saint-Germain FC

Olympiacos FC

RSC Anderlecht

Grupo D

FC Bayern München

PFC CSKA Moskva

Manchester City FC

FC Viktoria Plzeň

Grupo E

Chelsea FC

FC Schalke 04

FC Basel 1893

FC Steaua Bucureşti

Grupo F

Arsenal FC

Olympique de Marseille

Borussia Dortmund

SSC Napoli

Grupo G

FC Porto

Club Atlético de Madrid

FC Zenit

FK Austria Wien

Grupo H

FC Barcelona

AC Milan

AFC Ajax

Celtic FC

©UEFA.com 1998-2013.

Barça- Milan y Real Madrid - Juve, algunos de los partidos de la Champions League 2012/13