jueves. 28.03.2024

[pullquote]Uno de los tripulantes, que había desaparecido, ha sido localizado por el Helimer 207[/pullquote] Salvamento Marítimo en Palma ha coordinado esta tarde el rescate de los 12 tripulantes del pesquero Valle de Elda, con fuego a bordo, 27 millas al SSW de Formentera.

El aviso se ha recibido sobre las 13:00 h. a través de la emisora radiocostera  de Ibiza, que alertaba sobre una embarcación con fuego a bordo. Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Palma se movilizaron la embarcación Salvamar Markab y el helicóptero Helimer 207, al tiempo que alertaban a varios buques que se encontraban en la zona.

La embarcación más próxima era el velero Endeavour, que se ha acercado al lugar del siniestro y ha podido auxiliar en un primer momento a 11 tripulantes, que se encontraban en la balsa salvavidas en la que habían abandonado el pesquero.

Los tripulantes, uno de los cuales sufre quemaduras, fueron trasladados a la Salvamar Markab para conducirlos hasta Ibiza.

Uno de los tripulantes había desaparecido, con lo que el Helimer 207 ha realizado una búsqueda en las inmediaciones, localizándolo con algunos síntomas de hipotermia. Tras izarlo a bordo, lo ha trasladado hasta el hospital Can Mises de Ibiza.

El pesquero siniestrado está matriculado en Santa Pola (Alicante).

Rescatadas 12 personas de un pesquero con fuego a bordo