viernes. 29.03.2024

El Govern, el Consell de Mallorca, el ayuntamiento de Palma, el de Inca y el de Marratxí, entre otros, todos gobernados por el PP, financian o han financiado con publicidad, es decir con dinero público, los residuos de Unió Mallorquina, refugiados en el digital Mallorca Diario.

Diversas campañas de publicidad han seguido y siguen contribuyendo desde el dinero público a la defensa de al menos un imputado por el caso Voltor, caso que destapó la financiación irregular y la trama de corrupción de Unió Mallorquina, ya que

Antoni Martorell editor de Mallorca Diario está imputado en el caso Voltor por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos, a raíz de las declaraciones de otras personas imputadas en esta causa, que apuntaron a que era uno de los que dirigía su trabajo en el Consell de Mallorca, para beneficiar a UM. Además Martorell sigue siendo investigado por su mandato en IB3 ya que se sospecha que amañó concursos públicos con el mismo estilo que el destapado en el caso Can Domenge.

A nadie escapa que la linea editorial del digital es claramente pro Munar y algo más que cercana, dada la procedencia de algunos de sus redactores/colaboradores, a la vieja guardia de Unió Mallorquina, actualmente en la cárcel.

Así el PP pese a sus intentos de no poner imputados en sus listas, de expulsar a cualquier miembro imputado de sus filas, sus cantos a la transparencia, va y por la puerta de atrás sigue financiando a imputados por corrupción.

Hechos legales que evidencian el descontrol del caudal público al financiar a quien está acusado de prevaricar, es decir de mal utilizar el dinero público y favorecer que siga viviendo de la subvención pública.

El PP financia con dinero público a los residuos de Unió Mallorquina