sábado. 20.04.2024

Los socialistas anuncian ya alegaciones al Plan Parcial que urbaniza estos 100.000 m2 situados junto al colegio Ágora, y que ha aprobado el PP en su Junta de Gobierno

Los socialistas de Calvià han solicitado por Registro que el equipo de gobierno del PP explique a los vecinos, a las asociaciones interesadas y al público en general, los pormenores del desarrollo urbanístico previsto en la parcela conocida como C-1, que engloba 100.000 m2 y que está situada junto al colegio Ágora enfrente del club Sporting Tenis de Portals.

La petición viene determinada por la aprobación inicial el pasado 15 de julio en Junta de Gobierno Local, compuesta únicamente por miembros del equipo de gobierno, secretario e interventor, del Plan Parcial que regulará el futuro desarrollo urbanístico de dicha parcela, ligado a la Modificación Puntual del Plan General de Calvià que permitirá el cambio de uso de equipamientos públicos a privados, y el aumento de dos a tres alturas, es decir, de 8 a 14 metros.

“Este Plan Parcial que han aprobado regula temas tan importantes como los accesos sobre el Paseo Calvià, la construcción de una rotonda, la canalización del torrente que cruza la parcela, la localización de viales y aparcamientos y otras muchas claves urbanísticas que opinamos que necesitarían de una explicación previa a los ciudadanos por parte del equipo de gobierno” ha señalado el portavoz socialista Alfonso Rodríguez Badal.

Y es que tras la controvertida Modificación Puntual de esta parcela que tanto han criticado los socialistas, por llevar una tramitación tormentosa y con multitud de problemas, denunciados por la oposición al mismo Consell Insular, quien impuso una nueva exposición pública tras corregir deficiencias en dos ocasiones, el equipo de gobierno aprueba en solitario las condiciones del desarrollo de esta parcela.

En cualquier caso, dicho Plan Parcial ha de someterse a exposición pública de 45 días, y por ello el equipo socialista pide esta reunión dentro de los primeros 15 días de exposición pública, para dar así tiempo a la redacción de posibles alegaciones antes de la aprobación definitiva.

“Nosotros presentaremos alegaciones pues el diseño aprobado por el PP ni respeta el interés general, ni soluciona debidamente accesos, viales, aparcamientos y canalización del torrente, pues se impone el interés privado sobre el general, de manera muy clara” comenta Alfonso Rodríguez Badal.

Los socialistas opinan que es necesario que aspectos tan importantes sean explicados por los técnicos municipales a los ciudadanos que puedan estar interesados, sea la AAVV de Costa de'n Blanes o de Portals, u otras asociaciones de la zona, grupos ecologistas o vecinos en general. Esa reunión ha de servir para resolver dudas o aceptar propuestas distintas, que luego se canalicen como alegaciones en tiempo y forma.

“Hay que dar explicaciones a la ciudadanía y no usar la mayoría absoluta como un visado permanente para hacer y deshacer a su antojo” remarca el portavoz socialista Alfonso Rodríguez Badal, quien añade que “se trata de la mejor parcela de Mallorca, 100.000 m2 en un lugar extraordinario, que antes disponíamos para dotarnos de un equipamiento público desestacionalizador, y que ahora va a ser explotada por intereses privados”.

“Además han llegado a cambiar todo el Plan General de Calvià, que sólo contemplaba 2 alturas para equipamientos privados, para satisfacer este proyecto. De nuevo, urbanismo a la carta” se lamenta Alfonso Rodríguez Badal en última instancia.

Calvià cambia de público a privado una parcela para urbanizar 100.000 m2 en Costa de'n...