jueves. 28.03.2024

El documental “El Milagro”, del director de cine Salomón Shang, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Documental dentro del Oregon Independent Film Festival. El galardón le será entregado en la Ceremonia de premios que se celebrará el 21 de septiembre en Portland, Oregón (EE.UU.).

Este largometraje nos muestra la situación que se vive en El Milagro (Perú): un vertedero rodeado de una ciudad improvisada con más de 30.000 habitantes en la que la población vive en condiciones de extrema pobreza, sin electricidad ni agua corriente.  En ella, una gran cantidad de niños y niñas son obligados a trabajar rebuscando entre toneladas de basura poniendo en grave riesgo su salud. Diego, con 11 años de edad, es uno de esos niños trabajadores de El Milagro y muestra a Salomón Shang de primera mano los pesares y riesgos a los que se enfrenta a diario.

El Milagro se estrenó en EEUU en el festival de cine de Santa Bárbara a principios de año y se estrenará en Canadá próximamente en el marco del One World Film Festival

Sobre Salomón Shang

Salomón Shang es un prolífico director de cine nacido en Barcelona en el año 1976. En su formación se pueden destacar diversos estudios en reconocidos centros como el l’Ecole Jacques Lecoq de París, la Escuela de cine de San Antonio de los Baños de Cuba, la New York Film Academy o el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya. Dentro de su extensa filmografía podríamos destacar películas de ficción como Metropolitan, La Leyenda del Innombrable o el documental Madre Cuba.

Además compagina sus trabajos cinematográficos con la escritura, la crítica o la formación.

La producción mallorquina "El Milagro" premio al mejor documental en el Festival de...