viernes. 19.04.2024

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) se ha mostrado "decepcionada e indignada" con los tiques de aparcamiento que emite la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP), que este año tienen unos descuentos "muy por debajo de hace unos años, a pesar de la crisis y la difícil situación del comercio palmesano, agravada por la implantación de nuevas grandes superficies".

Según han manifestado PIMEM y su delegación de Comercio en un comunicado, la SMAP anunció que emitiría unos tiques de aparcamiento que los comerciantes deben comprar a la propia sociedad con unos descuentos que han resultado ser "irrisorios" y "muy por debajo" de los que se ofrecían tiempo atrás a través de la Fundación IBI-Comerç, que rondaban el 50% de descuento por cada talonario de 50 tiques.

Así, los pequeños y medianos comercios han criticado que el descuento actual anunciado es del 20% por talonario de 50 tiques de una hora, por lo que el responsable de la delegación de comercio, Antonio Sampol, ha señalado que en lugar de apoyar al pequeño comercio de Palma, el Ayuntamiento ha ofrecido unos tiques de aparcamiento "que no son capaces de vender ellos, y que al comerciante no le suponen beneficio alguno, o en todo caso, minúsculo".

Sampol ha añadido que Cort debería haber "consensuado con los comerciantes antes de sacar algo así. En lugar de ayudar al pequeño comercio, parece que nos quieren exprimir aún más" y ha criticado que desde Cort no se haya informado previamente a los representantes del sector comercial de la pequeña y mediana empresa.

PIMEM se muestra "decepcionada" con los descuentos "irrisorios" en los aparcamientos...