jueves. 28.03.2024

cartellassemblea9SEl Comité de Huelga de la Assemblea de Docents,  ha criticado este domingo las "difamaciones" del secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, y ha recordado que entregaron las copias de 4.759 firmas de docentes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

   Así se ha manifestado la Assemblea después de que Estarellas, en una entrevista publicada este domingo por 'Última Hora', dijese que "800 personas en una asamblea representan lo que representan" y que tiene sus "dudas legales" sobre las firmas que apoyaron la asamblea.

"Somos conscientes de que siempre hay quien, ante la falta de argumentos, necesita difamar a aquellas personas que se le oponen, en este caso nosotros con una convocatoria de huelga", ha indicado la Assemblea antes de incidir en que ya entregaron 4.759 firmas y que tienen otras 244 de Menorca que no llegaron a tiempo de presentar.

No obstante, ha añadido que si la Conselleria de Economía y Competitividad y su Dirección General de Trabajo encontraran alguna carencia en su aviso de huelga, "estamos seguros de que nos lo comunicarían los canales oficiales y nosotros le daríamos una respuesta inmediata".

Por todo ello, han considerado que las declaraciones de Estarellas son "un intento de crear dudas en la opinión pública" por lo que han dicho que no se alarmarán por éstas. "Él declara que 'tiene sus dudas legales'. No nos extraña de una persona que ha sido fuertemente desacreditada por la última sentencia del TSJIB en lo que respecta al conocimiento de la legislación", concluye la nota.

La Assemblea de Docents critica las "difamaciones" de Estarellas