viernes. 19.04.2024

Este martes 10 de septiembre llegan a Mallorca Rocks los esperadísimos Franz Ferdinand.

Franz Ferdinand capitanearon la oleada de bandas indie que a mediados del 2000 arrasaron en el panorama musical internacional. El multi-premiado quinteto de Glasgow se ha hecho con un Mercury Music Prize, un premio BRIT al mejor grupo británico y otro al mejor directo de rock británico, premios NME, varias nominaciones a los premios Grammy, han vendido más de 3 millones de discos alrededor del mundo y acaban de publicar su esperado cuarto disco “Right Thoughts, Right Words, Right Action”. Han sido cabezas de cartel de festivales de todo el mundo con sus hits 'Take Me Out', 'Michael', 'Do You Want To', 'The Fallen', 'Dark of the Matinee', 'Walk Away' (¡La lista es interminable!). Llegan a Mallorca para presentar, por primera vez en España, las canciones de su nuevo trabajo junto a lo que ya son himnos de una generación.

Alex Kapranos afirma: “Es la primera vez que estaremos en Mallorca Rocks y estamos deseándolo. Paul estuvo y nos lo contó todo, así que esperamos un gran público allí y en Mallorca’.

La banda mallorquina The Last Dandies se incorpora al cartel del próximo 10 de septiembre, actuando la misma noche que Franz Ferdinand. Desde su debut en 2010 con un EP homónimo, The Last Dandies se han convertido en una de las bandas con mayor proyección de las Baleares. Sus sonido va desde el indie al post rock, pasando por la psicodélia. Inclasificables, derrochan actitud en cada uno de sus conciertos, sin duda, la mejor manera de empezar una noche que promete ser mítica.

Toni Cobretti, líder de The Last Dandies, afirma: “¡Estamos muy contentos e ilusionados de poder participar y a la vez aportar nuestro cubito de arena a la que va a ser una gran fiesta!

Los esperados Franz Ferdinand llegan a Mallorca Rocks